sábado, 13 de junio de 2009

YUCATAN

La Catedral

La edificación de la Catedral de Mérida, ubicada en la Plaza Mayor, comenzó en 1561 y fue concluida en 1598. Diversos estilos arquitectónicos componen su belleza estructural, pues su fachada es de corte Renacentista, sus torres e interior presentan una tendencia definidamente Morisca y los retablos fueron creados con un aire netamente Barroco. Cabe destacar que la Catedral de Mérida es la más antigua en todo el continente.


Izamal

Izamal es un lugar tranquilo y conservador de sus tradiciones, una apacible población que recibe a sus visitantes con latípica amabilidad yucateca. Las peculiares fachadas de sus casas, pintadas con un distintivo color amarillo, junto con la hermosa estampa del Ex Convento de San Antonio de Padua, han sido portada de interesantes libros de arte y arquitectura coloniales, así como protagonistas de múltiples imágenes que ilustran la belleza del estado de Yucatán. No es de sorprender que muchos viajeros, como el Papa Juan Pablo II, hayan escogido a esta pequeña ciudad como un punto obligado en su peregrinación por el mundo, ya sea por la belleza de sus construcciones o por la enorme fe que se profesa a la imagen de Nuestra Señora de Izamal.

Uxmal

Estando en Mérida, sin duda vale la pena hacer el viaje de poco menos de una hora para conocer este fantástico sitio arqueológico, ubicado en un extenso terreno de Yucatán, casi en su frontera con el estado de Campeche. Uxmal muestra con orgullo su esplendor a todos sus visitantes, con impresionantes edificios como el Templo del Adivino, el Palacio del Gobernador, el Cuadrángulo de las Monjas o la Casa de Las Tortugas, confirmando con su hermosa y particular arquitectura el porqué es considerado, a la par de Chichén Itzá, Tulum o Tikal, como de los hallazgos arqueológicos y parte de la herencia cultural más importantes de la cultura Maya. Por las noches, Uxmal se viste de gala con un espectáculo de Luz y Sonido que Usted no puede perderse.

Chichén Itzá

Chichén Itzá es un impresionante sitio arqueológico ubicado al sureste de Mérida, la capital del estado de Yucatán, que en sus años dorados fue para los pueblos Mayas el centro político, económico y religioso más importante de la península.

A pesar de que, como la mayoría de los vestigios arqueológicos existentes hoy en día, carece del colorido con que los mayas decoraron sus templos, mercados, caminos y juegos de pelota, Chichén Itzá sigue impresionando a propios y extraños por su belleza arquitectónica y la perfecta armonía con la naturaleza en que están dispuestas sus edificaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario