miércoles, 10 de junio de 2009

ZACATECAS


Altavista
Este sitio arqueológico se ubica a 50 kilómetros al suroeste de la ciudad de Zacatecas, en el poblado de Chalchihuites. Fue un centro ceremonial y astronómico de la cultura Chalchihuites, la cual se extendió en la Sierra Madre Occidental de Zacatecas y Durango, entre los años 200 y 1000 d.C. Desde la edificación El Laberinto, se puede apreciar con gran precisión los equinoccios de las estaciones.


Cerro de la Bufa
Patrocinio, en donde se venera a la Virgen patrona de la ciudad; el Museo Toma de Zacatecas, en donde se pueden admirar piezas de artillería, fotografías y documentos de la revolución; un Observatorio Meteorológico y el Mausoleo de los Hombres Ilustres, testigo del movimiento de independencia al presenciar la llegada de Don Miguel Hidalgo. Cuenta con una explanada en la que se localiza La Plaza de la Revolución Mexicana, en la que se rinde homenaje a importantes generales revolucionarios. Ahí también se localizan la Capilla delSe sitúa a una altura de 2657 metros s.n.m y su nombre quiere decir "vejiga de cerdo". Fue dedicado a personajes zacatecanos célebres. Ofrece una impresionante vista panorámica de la ciudad de Zacatecas.


Zona Arqueológica La Quemada
Esta zona arqueológica se localiza a 50 kilómetros de la ciudad de Zacatecas; en ella existen varias construcciones de piedra laja y barro, edificadas sobre terrazas artificiales en la ladera de un cerro y se presume que datan del año 800 d.C. Además, cuenta con un museo que complementa la información del sitio.


La Catedral

Este imponente y bello edificio, es sin duda la obra maestra del estilo barroco exuberante; fue construido a mediados del siglo XVIII. Desde que la vista entra en contacto con la majestuosa Catedral, es imposible no ser atraído por sus exquisitos detalles, así como por su fachada principal, hecha de cantera rosa, en la que la ornamentación asemeja un gigantesco retablo de piedra que muestra la historia del cristianismo. El templo cuenta con dos delgadas torres que exhiben la misma decoración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario